
Valencia, enero 27 (Rubén Bolívar Idrogo).- La Policía de Carabobo desplegó intensos operativos en horas de la tarde y de la noche de este jueves como medida de profilaxia social con el objeto de minimizar el auge delictivos en las zonas más álgidas del municipio Valencia.
El comisario (PC) José Guape, jefe de Operaciones de esta institución, en encuentro con la prensa informó que fueron activados 16 puntos de control entre el norte y sur de la capital carabobeña, para obtener mayores resultados positivos. La idea es minimizar la violencia y la inseguridad en los lugares donde registra mayor auge delictivo.
Para lograr lo propuesto, agregó el jefe policial, se hicieron chequeo de transporte público en la avenida Lara, cruce de Branger con Lara, Plaza de Toros, Sesquicentenario; vía El Paito, sector La Cancha, Las Palmas, Bella Vista y la intercepción entre Lomas de Funval y Trapichito. Igualmente se realizó recorrido por diversos sectores populares.
Detenido con presunta droga
En los recurridos llevados a cabo por los funcionarios de la PC, lograron detener a un presunto distribuidor droga con tres envoltorios de regular tamaño de supuesta cocaína. La aprehensión se hizo en la calle principal, manzana H-6 de Trapichito, parroquia Miguel Peña. El comisario Guape dijo que esta persona sería presentada ante la Fiscalía del Ministerio Público. También agregó, que estas actuaciones se efectuarán todos los días, al igual que los 16 puntos de control.
Trabajo con la comunidad
El Jefe de Operaciones de la Policía de Carabobo comentó que el éxito de los operativos se debe también en gran medida al trabajo positivo que aporta la comunidad. Son conocedores de los problemas que los aquejan y los presuntos azotes y distribuidores de drogas que perjudican la zona en que habitan.
Ocho armas incautadas
En varios procedimientos llevados a cabo entre lunes y viernes, la Policía de Carabobo incautó ocho armas de fuego y 22 personas detenidas fueron puestas a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, precisó el comisario Guape.