
Valencia, (Especial).- Este jueves 30 de diciembre, los valencianos y valencianas podrán disfrutar de la gran fiesta popular con motivo de la reinauguración de la Plaza Bolívar, a partir de las 5:00 de la tarde con la presentación especial de la agrupación de gaitas de Aceites Diana, La Verde Clarita, Francisco Pacheco y su Pueblo, y para cerrar con broche de oro, La Billo´s Caracas Boys.
Informó el presidente del Instituto para el Desarrollo Urbano de Valencia, Marcos Meléndez, que toda la ingeniería de detalles, paisajismo, monolito, pódium y fuente, se encuentran listos para brindarle al pueblo carabobeño una plaza Bolívar digna.
Esta obra, que representó una inversión de 5 millones 800 mil bolívares fuertes, se convierte en el trabajo de mayor envergadura, no sólo arquitectónicamente hablando, "sino que estamos seguros que todos los habitantes de la ciudad del Cabriales se sienten satisfechos y orgullosos con el rescate de este importante espacio" destacó el funcionario municipal.
Probablemente existan variaciones en el presupuesto final por la incorporación de elementos que se agregaron a lo estipulado en el proyecto original, aseveró el presidente de Induval, al referirse al hecho de que la plaza se encontraba en muy mal estado y a medida que se iban realizando los trabajos se descubrieron detalles que eran necesarios trabajar para alcanzar la perfección en la obra.
En cuanto a la flora y la fauna que por motivos de remoción de escombros fueron retirados del perímetro, Meléndez comentó que se encuentran en excelente estado bajo el resguardo de especialistas en la materia en la sede del Aquarium de Valencia, y para el mes de enero serán trasladados nuevamente a la plaza, una vez que las plantas hayan solidificado naturalmente en su habitad.
Los trabajos de remodelación previstos para ser entregados en el mes de noviembre, presentaron retrasos debido a las fuertes lluvias que azotaron al País, pues el paso de materiales provenientes de las zonas falconianas fue interrumpido por un breve lapso producto de la contingencia.
Sin embargo, "lo que se había planificado para 7 meses, se ejecutó en 8 meses, una espera que realmente valió la pena porque nuestra Plaza Bolívar está más bella que nunca, para darle una mejor cara a la ciudad" concluyó Meléndez.