(Prensa-Iampoval/Lic. María Sánchez) Como parte de las constantes labores de patrullaje que realizan los funcionarios de la Policía Municipal de Valencia (Iampoval), se logró la captura de Oswaldo José Díaz, venezolano de 47 años de edad, de profesión indefinida y con cuatro registros policiales por droga, homicidio, robo y porte ilícito de arma de fuego, según el Sistema de Registro Policial.
La información la dio a conocer Chessar López, director de este cuerpo de seguridad, quien explicó que el procedimiento se llevó a cabo en la avenida Lisandro Alvarado con Michelena, donde se efectuaba el correspondiente control de tránsito y lugar en el cual fue detenido Díaz a bordo de un vehículo, con el que realizaba una maniobra indebida.
El vehículo que conducía, dijo López, es un Ford Fiesta verde, año 2001, placa GBT 72 G, el cual al ser chequeado en el Sistema de Registro Policial (SIPOL) se conoció que el mismo está solicitado, con expediente H941947, de fecha 10-01-2009, por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Sub-delegación Las Acacias y por tanto referido a la Fiscalía Segunda de la Circunscripción Judicial de Carabobo.
Asimismo se practicó la detención de Miguel Sánchez González, requerido por el Juzgado de Primera Instancia de Control de la Circunscripción del Estado Carabobo, según telegrama número 907, oficio número 59, de fecha 16-01-1991, por el delito de lesiones.
Respecto a este procedimiento López relató que el individuo fue observado por los funcionarios de Iampoval en actitud sospechosa, en el sector vía El Pernazo, Finca la Gonzalera, parroquia Negro Primero, estado Carabobo, se procedió a solicitarle su documentación y al detectarse en el Sistema de Registro Policial el mencionado requerimiento en su contra, fue trasladado a la sede del Comando Policial, ubicado en la plaza Bolívar de Valencia.
En torno a este caso dijo López que el procedimiento fue remitido a las Fiscalía Décima de la Circunscripción Judicial de Carabobo.
También fue detenido Riki Xavier Sánchez González, hijo de Miguel Sánchez González, por agredir física y verbalmente a su exconcubina, Sandra Mariela Gutiérrez Martínez y el caso fue puesto en manos de la Fiscalía Trigésima de la Circunscripción Judicial de Carabobo, por tratarse de un delito de violencia de género, condenado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia.
En otras acciones policiales los uniformados lograron recuperar un vehículo Marca Ford, Modelo Fiesta 1.6, color plata, año 2001, placa RAK43L, que se encontraba abandonado en la avenida Lara cruce con Anzoátegui y se determinó a través del Registro de Sistema Policial, que este se encuentra requerido según expediente I-150.190, de fecha 15-09-2009, como apoderamiento ilegitimo del vehículo.
Como lo determina la ley, señaló el jefe de la cartera de seguridad municipal, el caso fue referido a la Fiscalía Segunda de la Circunscripción Judicial de Carabobo.
En horas de la tarde de este jueves se practicó también la detención del ciudadano Luís Daniel Márquez Rivas, venezolano de 26 años de edad, residenciado en Ciudad Plaza, parroquia Rafael Urdaneta, quien dijo ser vigilante privado y para el momento de su aprehensión viajaba a bordo de un vehículo solicitado.
El procedimiento se llevó a cabo en la Intercomunal Isabelica-plaza de toros, sitió en el cual Márquez Rivas desatendió las indicaciones del semáforo y funcionarios policiales le dieron la voz de alto para chequear sus documentos de identificación.
Los uniformados al revisar en el Sistema de Registro Policial los datos del vehículo Fiat Uno, color blanco, placas DBH-42D detectaron que el mismo se encuentra solicitado por hurto, bajo expediente H509316, de fecha 09-12-2007, en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) Sub-delegación Maracay.
Agregó López que la Policía Municipal se mantiene en las calles de Valencia, para atender las denuncias de la colectividad y dar respuesta favorable en todo lo que tiene que ver con la seguridad ciudadana y el control de tránsito local.