Lleno de basura, animales muertos y escombros se encuentra el caño La Yuca que atraviesa diversos barrios y urbanizaciones de la parroquia Miguel Peña, como son: Ricardo Urriera, La Romana Bicentenario, Nelson Ballestero, perjudicando a toda la comunidades aledañas al canal de aguas fluviales, en especial a los niños que estudian en la escuela "U.E. Negro Primero", ubicada en la avenida Libertador del barrio Celio Cellis, perteneciente a la misma parroquia.
En ese sentido, los vecinos de la localidad señalaron que esta problemática empeora debido a que algunas personas inconscientes aprovechan esta situación para arrojar animales muertos, enseres viejos, escombros y todo tipo de basura, lo que favorece la proliferación de malos olores y animales portadores de enfermedades.
Ante esta situación, quienes allí residen hacen un llamado de emergencia a las mismas personas de las comunidades cercanas a que eviten botar basura y escombros. Por lo tanto, la comunidad de Miguel Peña, solicita a los organismos competentes que realicen la limpieza y embaulamiento del caño lo más pronto posible, a fin de evitar inundaciones a raíz de la llegada de las lluvias.